lunes, 7 de octubre de 2013

Lanzamiento de mil globos de cantoya (Reseña Daniel Sánchez)

Lanzamiento de mil globos de cantoya



El pasado jueves 26 de septiembre se realizó en el Kiosko de La Páz, México el evento "Lanzamiento de mil globos de cantoya" en el marco de la 3ra. semana del Turismo 2013. El objetivo del evento era pedir un deseo conmemorativo: que La Paz sea el nuevo destino turístico de México.

Se planeó para el evento lograr elevar en el aire mil globos de cantoya que serían encendidos por los asistentes del evento a las 8:00 p.m
A partir de las 6:30 p.m se empezaron a repartir los globos de cantoya en las mesas de registro donde era necesario proporcionar datos básicos para la entrega de los mismos. a las 7:00 empezaron ciertos actos artísticos en la espera del inicio del evento principal.
Diferentes instituciones acompañaron el evento como Protección civil, elementos de la policía municipal, la Cruz Roja y el Honorable cuerpo de Bomberos con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Al rededor de las 8:20 y con un estimado de 4,000 asistentes se dio inicio al lanzamiento de los globos de cantoya con el entusiasmo y emoción de todas las personas que se encontraban presentes. Al mismo tiempo, todos empezaron a sacar los globos de sus empaques y prosiguieron a leer las instrucciones para su correcto funcionamiento, no pasó mucho tiempo antes de que el primer globo se elevara sobre el cielo nocturno provocando gritos entre los espectadores del suceso. Así como algunos globos volaron fácilmente, otros requirieron varios intentos e incluso algunos se quemaron o rompieron quedando incapaces para volar. Al mismo tiempo que los globos se elevaban poco a poco, se animaba a los asistentes mediante un micrófono sobre la tarima, animándolos a seguir intentando.
Se presentaron problemas cuando los globos empezaron a volar encendidos entre los asistentes e incluso algunos se atoraron en las palmeras de al rededor. A pesar de que mediante el micrófono se explicó desde un principio que los globos debían ser encendidos en la playa para evitar accidentes, la mayoría de los asistentes hizo caso omiso del aviso y encendió los globos entre la multitud de gente provocando el miedo de los menores. La policía no hizo nada ante esta situación y la gente continuó usándolos de la manera incorrecta.
Finalmente Protección Civil se vio obligada a cancelar el evento para evitar los posibles accidentes ocasionados por el uso indebido de los globos de cantoya, la meta no se logró. Tras el anuncio la gente se dasnimó y prosiguió a ir dejando el Malecón de La Paz mientras los globos que lograron alzar vuelo se veían como pequeños puntos luminosos ya muy lejanos.
El evento no fue de calidad ya que se tuvo que cancelar debido a la mala planificación por parte de los organizadores, aún contando con ayuda de policías fueron incapaces de llevar a cabo el evento de forma segura.
Lo que modificaría sería agregar una mayor organización del evento, darle una difusión mayor (yo nunca me enteré del evento hasta que mis padres me comentaron) y usar las fuerzas policíacas para que se siga el protocolo establecido.
En mi opinión este tipo de eventos son muy buenos para La Paz ya que fomentan el turismo al ser un evento extraordinario y entusiasma a la gente a ser parte de los eventos municipales, así como apoyar el turismo del estado y, principalmente, de La Paz. Me gustaría mucho que se repitiera este evento con una mayor organización, estaría feliz de asistir nuevamente.

Globos elevándose en el aire

_________________________________________________________

Asistencia en el Kiosko de La Paz

_______________________________________________________

Participantes encendiendo sus globos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario